Preguntas Frecuentes

¿Cómo adherirme a la Iniciativa si soy una empresa?

Para obtener la condición de miembro de la iniciativa debe llenar el formulario de solicitud de adhesión y comprometerse a cumplir con los principios orientadores de la iniciativa.

¿Qué beneficio tienen los miembros?

  • Obtener el reconocimiento como referentes que promueven el compromiso con la igualdad de género y la generación de incidencia en el sector financiero.
  • Acceder a estudios, documentos e información de primera mano que se generen en el marco de la Iniciativa.
  • Co- ejecutar proyectos y acciones priorizadas en el marco de la Iniciativa.
  • Validar herramientas y/o instrumentos desarrollados en el marco de la iniciativa.
  • Participar junto a ONU Mujeres en la creación de alianzas estrategicas para la generación de evidencias para la promoción de las inversiones y financiamiento con enfoque de género

¿A qué se compromete la empresa/organización?

  1. A promover los Principios Orientadores. La empresa deberá seleccionar al menos dos princpios en los cuales trabajará durante el primer año de participación en la Iniciativa.
  2. Entregar una Propuesta de compromiso insitucional luego de los 3 meses posteriores a la adhesión basado en los Principios Orientadores de la inicaitiva. Dicha propuesta debe indicar en un máximo de una página, las acciones que delantarán en el marco de los princpios seleccioandso como prioritarios.
  3. Participar en Una reunión al año con todos los adherentes.

Dirigido a:

Actores del sector financiero: Inversionistas, Instituciones Microfinancieras, Bancos Multilaterales y de Desarrollo, Banca Comercial y Gestores de Activos y Fondos.

¿Cómo adherirme a la Iniciativa si soy una persona experta?

Contamos con un grupo asesor para acompañar a ONU Mujeres  en el proceso de implementación de la iniciativa, en la búsqueda y difusión de oportunidades de negocio, la generación de evidencias y de modelos de negocios que demuestren la importancia y rentabilidad de invertir en mujeres.

Para adherirse deberá llenar el formulario de solicitud y señalar a qué grupo de trabajo quisiera pertenecer:

1) Diversificación y creación de nuevos productos e instrumentos de inversión

2) Generación de información e indicadores de impacto para las inversiones con enfoque de género

3)  Creación de definiciones y estándares para las Inversiones con enfoque de género.

¿Cuáles son los objetivos del grupo asesor?

  • Acompañar a ONU Mujeres en la implementación de la Iniciativa de Financiamiento Innovador y de inversiones con enfoque de género
  • Contribuir a un espacio de discusión técnica sobre los retos y desafíos para el fortalecimiento del ecosistema de inversiones con enfoque de género.
  • Apoyar en la identificación de las necesidades del ecosistema para la generación de evidencias, información y conocimiento del rol del sector financiero para la promoción de inversiones con enfoque de género.

¿A qué se compromete el/la experta?

Apoyar la implementación de la iniciativa a través de la promoción y asesormiento en los temas de financiamiento innovador e inversiones con enfoque de género y asistir

Dirigido a:

Expertas en el área de financiamiento e inversiones innovadoras con enfoque de género

Onu Women