Sobre Inversionistas
por la Igualdad

La Iniciativa de Financiamiento Innovador y de Inversiones con Enfoque de Género, Inversionistas por la Igualdad, impulsada por ONU MUJERES en el marco del programa Ganar-Ganar,  es una plataforma de encuentro y diálogo entre los actores del ecosistema de inversión innovadora para la promoción del financiamiento innovador y la movilización de inversiones con enfoque de género.

Inversionistas por la Igualdad es una iniciativa dedicada a aumentar el financiamiento innovador con enfoque de género en América Latina y el Caribe.

Lo hacemos mediante el fomento de la capacidad y la conectividad de las personas que influyen en el ecosistema de financiamiento innovador con enfoque de género, líderes, intermediarios y expertos para la generación de evidencia sobre el impacto del financiamiento innovador con enfoque de género.

Nuestra labor gira en torno a la brecha existente que presentan las mujeres para acceder a capital de inversión; estamos convencidos que invertir en las mujeres no es solo un imperativo ético sino un buen negocio.

 

Solo juntos podemos lograr cerrar la brecha en temas de financiamiento, y lo hacemos de tres maneras:

• Fortaleciendo y visibilizando la demanda de inversión de mujeres emprendedoras y de empresas lideradas por mujeres

• Creando condiciones favorables para invertir con lentes de género

• Incluyendo la igualdad de género en el mundo de las finanzas, inversiones y prácticas internas de los inversionistas

Inversionistas por la Igualdad busca atraer la inversión del sector privado, fortalecer el ecosistema de las inversiones con enfoque de género y contribuir a la generación de alianzas para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, fundamentalmente a través del impulso a la movilización de capital y de inversiones orientadas a las tres lentes de género: 

  • Lente 1: Acceso a capital de mujeres emprendedoras y empresas lideradas por mujeres: Orientado a cerrar brechas de género en el acceso a capital y crédito.
  • Lente 2: Invertir en empresas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres: Orientado a atraer capital e invertir en empresas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, en las cadenas de valor y en la comunidad.
  • Lente 3: Invertir en empresas que desarrollen productos y servicios que impacten positivamente en el bienestar de las mujeres y niñas.

La Iniciativa se conforma a través de una membresía no pagada a la que podrán sumarse los actores del ecosistema financiero (instituciones financieras, inversionistas, intermediarios, promotores y/ reguladores de políticas financieras), promotores del ecosistema de emprendimiento y desarrollo empresarial, creadores de capacidades, generadores de redes y movilizadores de recursos, que tengan intereses en promover activamente el financiamiento innovador y la inversión con enfoque de género en América Latina y el Caribe.  Más información

 

 

Suscríbete para enterarte de nuestras novedades.


Onu Women